Cádiz.- La plataforma en contra de más parque eólicos en Tarifa vuelve a manifestarse mañana

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:30

TARIFA (CADIZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible en contra de más parques eólicos en el Almarchal y La Zarzuela, en Tarifa (Cádiz), y Zahara de los Atunes, en Barbate (Cádiz), volverá a manifestarse mañana en coche por la N-340 y a pie por las calles de Tarifa.

Según informó la plataforma a Europa Press, el recorrido partirá desde Zahara de los Atunes para ir en coche por la N-340 a 50 kilómetros de hora, salvo en tramos que se adquirirá una marcha lenta a diez kilómetros por hora "para dejar patente el contenido de la protesta".

Posteriormente, a la llegada a Tarifa, se aparcarán los vehículos en el recinto ferial y desde allí se marchará a pie por la vía principal de entrada a Tarifa, pasando por la puerta amurallada y casco antiguo, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde "a título representativo" se rodeará la misma y se continuará hasta la Plaza de la Iglesia Mayor de Tarifa, donde se expondrá el manifiesto de la protesta.

La plataforma insistió en sus quejas sobre el "silencio" de los partidos políticos, ya que "el partido en el poder de Tarifa (PSOE) se ha decantado hacia los más fuertes y la voz popular de los ciudadanos no quieren más molinos en la zona".

A juicio de la plataforma, "están destruyendo la avifauna con mentiras en relación a los informes oficiales, así como el medio ambiente con instalaciones industriales que provienen de dinero fácil".

Según la plataforma, "las localidades de Tarifa están hartas de la ineficacia de un Ayuntamiento que no atiende a sus ciudadanos después de que casi un año de alegaciones y solicitudes administrativas no han servido para nada".

Además, afirmaron que el Ayuntamiento ha autorizado al uso de la carretera secundaria del cruce A-5204 y el Almarchal a los promotores de los parques eólicos "que no quieren los vecinos". En este sentido, la plataforma indicó que esta carretera es la única vía que tienen los vecinos de Almarchal y La Zarzuela para poder entrar y salir a sus casas. Asimismo, indicaron que se encuentra en estado de abandono histórico y tiene una señal de limitación de circulación a vehículos superiores a ocho toneladas.