Cádiz.-El PP asegura que los puntos conflictivos del tráfico en la provincia no se solucionarán en "cuatro o cinco años"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 19:40

CÁDIZ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, consideró hoy que los puntos conflictivos de tráfico de la provincia "no se solucionarán en cuatro o cinco años", ya que "la N-IV y la N-443 sólo tienen presupuestados este año 50.000 euros" y, a su juicio, "no llega ni para poner las pancartas del inicio de las obras".

En rueda de prensa, el dirigente popular criticó que las infraestructuras son "la asignatura pendiente del PSOE" ya que "el 95 por ciento de lo que se ha inaugurado pertenece a proyectos del anterior Gobierno, del PP".

"Lo peor" es, para Loaiza, que "no tienen nuevos proyectos sobre la mesa y, los que hay, no tienen fecha de licitación". En este sentido, citó el desdoble de la Nacional IV entre Jerez y Dos Hermanas (Sevilla) y el tramo entre Vejer de la Frontera y Algeciras.

Por otra parte, el dirigente popular anunció que su partido presentará una pregunta parlamentaria para que se les informe de "los desperfectos reales" y de las soluciones que se van a aplicar para "garantizar la seguridad" del tramo de la A-381 (Jerez-Los Barrios) que sufrió recientemente desperfectos en un viaducto.

Además, solicitarán a la Consejería de Obras Públicas que realice una "revisión completa" de dicha autovía que, "en menos de tres años abierta al tráfico está presentando problemas estructurales". Loaiza advirtió de que la nueva infraestructura "va a convertirse en otra A-92, que tardó diez años en construirse y cada dos por tres hay que cerrar tramos y gastando dinero en arreglarlos por la dejadez de la Junta de Andalucía".

Finalmente, instó al Ministerio de Fomento, a la Consejería de Obras Públicas y a la Diputación Provincial de Cádiz a "ponerse en marcha de forma coordinada" para que la provincia de Cádiz deje de sufrir "colapsos permanentemente en verano", teniendo en cuenta "el previsible incremento del turismo y del tráfico sin que haya más inauguraciones previstas ni proyectos en marcha".