21 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Cádiz.- El PP preguntará en al Parlamento si la Junta pondrá el contador cero a los ex empleados de Delphi

CÁDIZ, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz y parlamentario autonómico, José Loaiza, anunció hoy que su partido en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados pedirán al consejero de Empleo, Antonio Fernández, y al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "que aclaren" si se va a poner el contador a cero a los ex empleados de Delphi, para prorrogar las prestaciones por desempleo.

En ruda de prensa, Loaiza señaló que "alargar las ayudas es una promesa socialista" y, ante las "contradicciones" entre la Administración autonómica y central en este sentido, indicó que teme que el PSOE "vuelva a incumplir un compromiso más con los ex trabajadores de la factoría gaditana".

El dirigente del PP se remitió al documento que la Junta ha hecho llegar a los sindicatos, en el que "admite que sólo prevé recolocar a 445 trabajadores, dejando en el aire 1.100", por lo que aseguró que "el PSOE mintió en campaña, ha mentido con la reinserción laboral de los afectados por el cierre de la compañía en Puerto Real y miente igualmente con la llegada de empresas".

Por ello, adelantó que pedirá explicaciones al consejero de Innovación, Francisco Vallejo, sobre las diez empresas previstas para la instalación de la Bahía, "porque se han ido echando para atrás todas, la última Zahav Motor, que baraja desarrollar su actividad en Málaga".

Asimismo, recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "dijo que 2008 era el año de las recolocaciones y el tiempo ha demostrado que no decía la verdad".

Loaiza manifestó que el PSOE "no tiene credibilidad en materia de empleo porque demuestra cada día su incapacidad para generar puestos de trabajo y fortalecer el tejido productivo" y añadió que "no ha sido capaz de hacerlo en tiempos de bonanza, menos aún ahora".

Finalmente, recordó que el "paro real" en la provincia supera las 166.000 personas, ya que "hay 11.000 gaditanos que cobran el subsidio agrario del paro y otros 7.000 que hacen cursos de formación o llevan menos de tres meses en las listas del paro y quieren trabajar.