Cádiz.-El PSA tacha de "satisfactorio" el primer año de pacto con el PSOE en Jerez, pero dice que faltan "nuevas ideas"

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 19:42

Reconoce "diferencias puntuales" con los socialistas, aunque califica la relación como "fluida"

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSA en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Sánchez, consideró hoy "satisfactorio" el balance del primer año del pacto PSOE-PSA en este municipio, algo que justificó en el mantenimiento de una "línea continuista" respecto a etapas anteriores, tanto en "líneas estratégicas" como en "proyecto de ciudad", aunque reconoció que en el Gobierno de coalición "no hay ideas ni proyectos" que sumar a los existentes con anterioridad.

En rueda de prensa, se refirió a la "buena calificación urbanística" de la ciudad como aspecto fundamental a la hora de "dar agilidad" al desembarco de inversores. En este sentido, el portavoz del PSA aludió a la adquisición de suelo por parte de la multinacional Ikea para la construcción de la que será tercera tienda en Andalucía.

A pesar de las diferencias surgidas entre PSOE y PSA en los últimos meses, Sánchez aseguró que las relaciones entre ambas formaciones políticas son "fluidas". En cualquier caso, el portavoz del PSA admitió que "hay diferencias en cuestiones puntuales".

Esas discrepancias, en todo caso, no van a impedir, a juicio de Antonio Sánchez, que PSOE y PSA sigan trabajando "juntos por Jerez". "Hay que intentar que el pacto funcione", subrayó. Además, el portavoz de la formación liderada por Pedro Pacheco no consideró "especialmente relevantes las diferencias públicas" que los socios muestran en ocasiones.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Sánchez recordó que el "escenario" político de la ciudad hace justamente un año se encontraba "muy deteriorado", algo que achacó a la actitud del PP, a quien acusó de "incumplir sus compromisos con el PSA y con Jerez". "Vendieron como victoria su propio fracaso, lo que les invalida para hacer oposición", añadió. En contrapartida, el PSA "ha mantenido la responsabilidad de anteponer los intereses de la ciudad a los suyos propios", subrayó.