21 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Cádiz.-Sucesos.- Bomberos emplean tres horas en rescatar al conductor de una hormigonera que volcó en una obra en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que emplear hoy tres horas para rescatar al conductor de un camión hormigonera que se había deslizado por un terraplén en una obra que se está realizando en la calle Armas de Santiago en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según indicó el Consorcio en un comunicado, el camión con toda la carga de hormigón, que estaba operando en una obra en proceso de excavación, volcó hacia la izquierda y cayó por un desnivel de unos tres metros, quedando el conductor atrapado entre los pedales, el volante y el amasijo de hierros del camión presionado por el peso de la carga.

Así, la posición inestable del vehículo dificultó la intervención del operativo de bomberos, ya que en principio aseguraron el camión con ayuda de una grúa de la propia obra, aunque comprobaron que no había hueco para poder actuar posteriormente sobre el vehículo, por lo que con una segunda grúa hicieron palanca para intentar elevarlo, lo cual tampoco permitía la actuación de los efectivos de bomberos.

Por ello, finalmente se decidió excavar con precaución la tierra debajo del camión hasta que quedó libre el espacio necesario para intervenir con los equipos de excarcelación. Fue entonces, cuando procedieron a cortar la cabina hasta recuperar al conductor atrapado en el vehículo, de 30 años de edad, que no presentaba heridas.