6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Cádiz.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando en La Línea en enero

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil informó hoy de la intervención de 20.982 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal en la aduana de La Línea de la Concepción (Cádiz) a lo largo del mes de enero, por lo que realizaron 108 actas por infracción administrativa de contrabando.

    En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas intervenciones fueron consecuencia de los diferentes servicios que tiene establecidos para controlar el contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

    Así, en la zona habilitada por la aduana para el paso de personas y vehículos procedentes del Peñón fueron intervenidos 56 vehículos que transportaban tabaco en su interior, bien en dobles fondos practicados o en los habitáculos naturales de los mismos.

    Del mismo modo, se realizaron incautaciones a personas que salían a pie de Gibraltar transportando tabaco en bolsos o en equipajes de mano. Por ello, los agentes realizaron un total de 108 actas por infracción administrativa de contrabando, siendo el tabaco y los vehículos intervenidos puestos a disposición del administrador de aduanas.