Cádiz.-Sucesos.-Juez decreta prisión sin fianza para uno de los integrantes de la banda armada desarticulada en Cádiz

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 13:57

CÁDIZ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número dos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión sin posibilidad de fianza para M.F.V., uno de los integrantes de la banda armada desarticulada en Alcalá de los Gazules en la madrugada del domingo en una operación policial en la que un guardia civil y dos presuntos delincuentes resultaron heridos y otro más fallecido.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que M.F.V., el único presunto integrante de la banda que resultó ileso en el tiroteo, pasó en la tarde de ayer a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en el centro penitenciario de Puerto II sin posibilidad de salir bajo fianza.

Los otros dos presuntos delincuentes heridos de bala durante un tiroteo con la Guardia Civil --M.F.V., de 35 años, y F.F.N., de 28-- continúan ingresados en el Hospital de Puerto Real, igual que el agente atropellado en la intervención, que permanece hospitalizado en la capital gaditana.

Según publica hoy la prensa local, los dos heridos cumplían condena y "disfrutaban del tercer grado penitenciario en el Centro de Inserción Social de Jerez", con lo que aprovechaban los fines de semana de permiso para cometer sus fechorías. Asimismo, los periódicos recogieron que el fallecido, C.F.V., también cumplía condena en un penal de Huelva.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, este suceso se enmarca en una operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía encaminada a la localización y detención de los presuntos autores de diversos delitos con arma de fuego cometidos contra las personas y la propiedad en distintas localidades de la provincia de Cádiz y Málaga.

Por su parte, el Instituto Armado reseñó que los detenidos y el fallecido cuentan con numerosos antecedentes penales por la comisión de diversos delitos, entre los que resaltó "homicidios dolosos, violaciones, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y explosivos, robos con violencia e intimidación, contra la salud pública, receptación y otras conductas afines, coacciones, atentados contra agentes de la autoridad", entre otros.

Entre otros hechos en la provincia gaditana, los integrantes de esta banda son sospechosos del homicidio de una persona, otros dos en grado de tentativa, varios delitos de lesiones con arma de fuego, más de treinta robos en viviendas, robo de casi una decena de vehículos, sustracción de una docena de armas largas, una pistola, etc.