24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Cádiz.-Sucesos.-Precintan un bar de Zahara de los Atunes por supuesta tolerancia al consumo de drogas

    CÁDIZ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy del precinto del bar 'El Arenal', ubicado en Zahara de los Atunes (Cádiz), por tolerancia al consumo de drogas. Según dijo, la Guardia Civil denunció en tres ocasiones a este establecimiento, situado cerca de un parque infantil de juegos.

    En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno explicó que el Instituto Armado ha procedido al precinto de este establecimiento para dar cumplimiento de una sanción impuesta a raíz de detectarse "tolerancia al consumo de drogas de forma reiterada en sus instalaciones".

    Según recordó, 'El Arenal' ya fue clausurado preventivamente durante el mes de septiembre en aplicación de la normativa vigente --artículo 23 de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana-- y, tras el recurso por parte de la entidad arrendataria, se estimó que su papel era constitutivo de una sanción grave, por lo que se le ha impuesto una multa de 3.000 euros y se ha decretado su clausura por dos meses más, a partir del 1 de los corrientes.

    Las denuncias que comportaron esta clausura se iniciaron el 4 de julio de 2008, por el consumo de drogas por parte de varias personas y en presencia de varios menores, "ante la indiferencia de la encargada del local".

    El día 31 del mismo mes la Guardia Civil fue requerida por clientes que tuvieron que abandonar el establecimiento, alarmados al ver a varias personas consumiendo drogas en la terraza "ante la permisividad de la encargada". El 26 de agosto se detectó de nuevo el consumo de drogas por parte de varios clientes en el local, "sin que la encargada hiciera nada por impedirlo".

    Esta "inacción de los encargados" del establecimiento, según señaló, se produjo en todos los casos con pocos clientes en el mismo, circunstancia que "permitía que el consumo de drogas fuera fácilmente detectable y controlable por su parte".

    Finalmente, apuntó que los agentes de la Guardia Civil intervinieron en las tres ocasiones mencionados derivados cannábicos (hachís y marihuana) a algunos de los clientes del mencionado establecimiento.