Cádiz.-Sucesos.-Retoman la limpieza de vertidos del 'New Flame' en la costa de Algeciras a cargo de 49 operarios

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 11:13

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 operarios retomaron a primera hora de la mañana de hoy las labores de limpieza del Plan Territorial de Emergencia en las playas algecireñas de La Concha, El Ronconcillo y también de la zona de Getares, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

Las mismas fuentes explicaron que las tareas de limpieza de hidrocarburos, de aproximadamente un kilómetro de extensión, se iniciaron ayer a cargo de 28 personas tras el hundimiento del 'New Flame'. El número de trabajadores en la zona se elevó hoy a 49, quedando aún "unos 500 metros de vertidos por limpiar".

Un total de 20 componentes del dispositivo --coordinado por un puesto de mando del servicio de Emergencias de Andalucía 112-- pertenecen a Tragsa, (la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente), siete son operarios del Ayuntamiento de Algeciras y 22 trabajadores de la Junta de Andalucía, de los cuales 12 pertenecen a Egmasa (la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente), ocho al GREA (Grupo de Respuesta de Emergencias de Andalucía) y dos técnicos del 112.

Finalmente, aclaró que las tareas se desarrollan en la zona de La Concha y del Rinconcillo y también en la playa de Getares, que presenta manchas del vertido procedente del 'New Flame', aunque "más dispersas" y en "menor cantidad" que en las otras playas anteriormente mencionadas.