25 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

Cádiz.- SUP estudia nuevas movilizaciones en demanda de una nueva Comisaría y un incremento de la plantilla en Jerez

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Francisco Camacho, aseguró hoy que no descartan emprender nuevas movilizaciones en demanda de una nueva Comisaría de Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) así como una revisión del catálogo de puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Camacho recordó que los funcionarios del Cuerpo protagonizaron una concentración en la puerta de las dependencias policiales en el mes de enero y anunció que están estudiando nuevas medidas "en un plazo prudencial" si las reclamaciones planteadas por el sindicato y la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad "no son atendidas de forma inmediata".

Según explicó, el sindicato ha venido "denunciando por activa y por pasiva" que el catálogo de agentes "no se ajusta a la realidad social y delincuencial de la ciudad", reclamando el incremento de "entre 75 y 80 plazas para todas las categorías".

En este sentido, indicó que la Comisaría jerezana cuenta con "unos 250 agentes" y criticó que el nuevo catálogo "está desfasado antes de su entrada en vigor", con una carencia que cifró en 43 funcionarios, lo que, a su juicio, demuestra que "aquí hicieron el trabajo fatal y que en Madrid parece que no conocen Jerez".

Así, en una ciudad con una población que supera los 202.000 habitantes y "una superficie que duplica la de Madrid", sólo hay "tres radio patrullas en la calle" cuando la necesidad es "del doble". Según indicó, esta circunstancia propicia que, en algunos casos, las patrullas tarden "alrededor de 15 minutos" en llegar al lugar donde se les requiere.

Por otra parte, Camacho reclamó la construcción de una nueva Comisaría, que "hace falta con urgencia" debido a las "malas condiciones y escasa funcionalidad de la actual" y, por el momento, no existen "más que promesas y buenas palabras durante años" sin que la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado "haya presentado el proyecto", lo que les hace "dudar de si habrán comenzado a trabajar en él".

Finalmente, reclamó a la Administración que "tome buena nota" de las reivindicaciones planteadas por el sindicato y la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad porque la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez "tiene derecho a unas instalaciones dignas, al igual que otras plantillas" y los ciudadanos "tienen derecho a una Policía en relación con los impuestos que pagan".