2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Cádiz.- Temporal.- Muñoz anuncia que pedirá la dimisión de Magdalena Álvarez y alerta sobre el temporal

ALGECIRAS (CÁDIZ) 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, indicó hoy a Europa Press que su grupo pedirá la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el diputado socialista por Cádiz, Salvador de la Encina.

Tras el último vertido producido hoy en la playa en Algeciras (Cádiz), y los reiterados incidentes con los buques que atracan en Gibraltar y otros que llegan a la costa, Muñoz anunció que "ya estamos moviendo el tema para llevar la iniciativa a las instancias oportunas", incluso está recabando apoyos de colectivos ecologistas de la zona y otros sectores de la población que apoyen la medida.

Asimismo, Muñoz alertó sobre la situación que ha detectado hoy. "Debido al temporal en el Mar de Alborán y en la zona de la Costa del Sol hay 30 buques esperando entrar a Gibraltar", supuso el activista, que "la fuerza del viento los empujará hasta aquí". Se trata de barcos "petroleros y que vienen aquí para hacer bunkering, todo ello sin control en Gibraltar".

Para el miembro de Verdemar la situación de la Bahía de Algeciras "es insostenible y es necesario depurar responsabilidades y tomar medidas".