15 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Cádiz.-Un total de 150 policías nacionales participan desde mañana en el dispositivo de seguridad del Carnaval de Cádiz

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy del dispositivo de seguridad previsto para el Carnaval de Cádiz que, entre mañana y el domingo 1 de marzo, se compondrá de un total de 150 agentes de Policía Nacional para cubrir los principales servicios de calle y las carpas. Por su parte, la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad viaria.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicó que en el dispositivo, similar al de años anteriores, intervendrán miembros de un grupo de la Unidad de Intervención Policial desplazado desde Sevilla, y también los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Cádiz, especialistas en control de multitudes.

Asimismo, se contará con el trabajo de personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Equipo de Guías Caninos, técnicos en desactivación de explosivos, componentes de la Unidad de Caballería e investigadores de diferentes grupos de la Unidad de Policía Judicial, que realizarán vigilancias preventivas y tareas de investigación actuando de paisano.

Por su parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad viaria, en coincidencia con las principales fechas de los festejos.

El diseño de este dispositivo fue aprobado en la Junta Local de Seguridad celebrada el 9 de febrero, presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y por el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo. En dicha reunión se revisó también la coordinación de las líneas de trabajo previstas tanto por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como por la Policía Local de Cádiz.