18 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Cádiz.- Trabajadores de la recogida de basuras de Costa Ballena, en huelga, rechazan la primera propuesta de la empresa

ROTA (CÁDIZ), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la UTE Urdra Costa Ballena (perteneciente a la empresa Urbaser), que se encarga del servicio de aguas y limpieza de esta urbanización en Rota (Cádiz), mantienen una huelga desde ayer tras haber negociado con la empresa y haber rechazado la plantilla la primera propuesta realizada en la negociación del convenio.

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales del comité, la empresa realizó una propuesta en la jornada de ayer que fue rechazada por la asamblea de trabajadores, por lo que hoy han vuelto a sentarse a negociar, realizando la empresa una nueva propuesta que esta tarde-noche en asamblea será estudiada nuevamente por la plantilla.

Los trabajadores se quejaban de que la empresa no había aplicado aún el convenio estatal que regula estos servicios, así como que no se había llevado a cabo la revisión salarial del presente año.

Además, aseguraban que el poder adquisitivo de los trabajadores "está muy por debajo de la media en este tipo de servicios en la provincia de Cádiz". Asimismo, entre sus reivindicaciones se encontraba la petición de "mayores garantías y estabilidad laboral y que se reconozca un plus de toxicidad".