Cádiz.-Tribunales.- El abogado de Ecologistas pedirá un careo de los principales imputados en el caso del Pinar de Coig

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:07

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Ecologistas en Acción solicitará un careo de los principales imputados en la construcción, supuestamente ilegal, de unas viviendas en el espacio protegido del Pinar de Coig, en El Puerto de Santa María (Cádiz), al considerar que se dan "contradicciones" en las declaraciones del alcalde portuense, Hernán Díaz (IP), su edil de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez (IP) y el predecesor de éste, Pedro Alamillos.

El juzgado número dos de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogió esta mañana la última declaración de los imputados, concretamente la de Juan Carlos Rodríguez, en el marco de las diligencias previas tras la denuncia de Ecologistas en Acción y un grupo de vecinos por el ya conocido como caso del Pinar de Coig, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Ecologistas denunció en marzo de 2005 ante la Fiscalía al alcalde portuense, su actual edil de Urbanismo y su predecesor por un presunto delito de prevaricación y a los propietarios de los terrenos como presuntos autores de delito contra la ordenación del territorio.

La defensa de la asociación denunciante sostuvo esta mañana que el actual edil de Urbanismo y número dos de IP conoció en 2003 que las edificaciones "eran ilegales y no sólo no hizo nada para que no proliferaran, sino que solicitó que se les suministrara luz", cosa que no llegó a producirse por la intervención de la Fiscalía y la paralización de las obras.

Rodríguez se defendió argumentando que en esas viviendas "no hay luz" y asumió que toda esta cuestión fue de su competencia y de su predecesor, no del alcalde. No obstante, la defensa cree que los principales imputados "echan balones fuera los unos sobre los otros", de ahí que solicite el careo y puede que más pruebas testificales.

La apertura de un juicio oral por lo penal en Cádiz derivado de estas diligencias previas podría no tardar, según comentaron a Europa Press las citadas fuentes, entre otras cuestiones porque la defensa de los ecologistas cuenta con un informe "exhaustivo" de la Policía Autonómica de hace un año "donde se ilustra todo".