Cádiz.- Tribunales.- El andalucista de Sanlúcar condenado por el 'caso Ramel' recurrirá la sentencia

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 20:37

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ex delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Antonio Prats (PA), anunció hoy su intención de recurrir la sentencia por la que ayer fue condenado a un año de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo de concejal por su implicación en el 'Caso Ramel'.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Prats aseguró "no estar contento, pero sí satisfecho" con esta sentencia, ya que en ella "sólo" se le imputa por un delito de agresión a la autoridad y se le absuelve de "todas las acusaciones que en su día hizo el PP".

En este sentido, se felicitó porque "se ha venido abajo el montaje" que, a su juicio, los populares realizaron al tachar a varios concejales "de terroristas y de golpistas" y acusarlos de delito de coacciones, detención ilegal y desórdenes públicos, así como de delitos de lesiones a la persona del entonces alcalde, Juan Rodríguez (PP), y a agentes de la Policía Local.

Sin embargo, Prats también negó que se produjese el empujón a un policía del que se le acusa y "desde el respeto que nos produce la sentencia", aseguró que demostrará que no hay tal agresión, aspecto que ya quedó claro, en su opinión, tras el visionado de las imágenes del altercado en 2001.

Asimismo, informó de que en el caso de que finalmente no se revoque el dictamen del juez, "cosa que no ocurrirá porque vamos a recurrir la sentencia y estoy seguro de que ganaremos", ya en el mes de abril del próximo año podría presentarse legítimamente a las elecciones para ser alcalde de Sanlúcar, ya que se habría cumplido el plazo de inhabilitación que impone la sentencia.

En este sentido, añadió que el PP "tan sólo pretendía" impedir esta candidatura, ya que él mismo recordó que se ha caracterizado en los últimos años por presentar contra el gobierno local de los populares "denuncias ante el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado". Así, Prats advirtió que va a estar "muy vivo y con más ganas de ganar las elecciones que antes".

Finalmente, Prats remarcó el hecho de que esta mañana tuvo el respaldo de todo el partido en el congreso provincial del PA celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz) para aprobar el informe de gestión. Además, aseguró que también cuenta con el apoyo del resto de las fuerzas políticas y sindicales de Sanlúcar de Barrameda.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron en marzo de 2001 tras una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Sanlúcar convocado para intentar solucionar un conflicto laboral de la empresa Ramel (de limpieza). El conflicto comenzó cuando el alcalde Juan Rodríguez, anunció a los ediles de la oposición, sindicalistas y trabajadores de la propia empresa que una comisión que estaba prevista constituir, acordada en el Pleno que se acababa de celebrar, no se haría hasta días más tardes.

Después el primer edil se encerró en su despacho junto a otra concejal del PP (ahora alcaldesa), Laura Seco. Finalmente, allí estuvieron durante la madrugada, produciéndose altercados entre los ediles y la propia Policía Local, según consta en una denuncia en la que se acusaba al andalucista Antonio Prats de empujar y golpear a un agente. Finalmente, el primer edil salió por la mañana de su despacho escoltado por la Policía.

El alcalde denunció haber sufrido un "secuestro" por lo que las penas que se pedían penas de cárcel para algunos de los imputados en el conocido como 'Caso Ramel'.