22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Cádiz.- Tribunales.- Archivada la causa contra los dos acompañantes del marroquí fallecido en Algeciras

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal decidió archivar la causa por supuesto atentando que pesaba sobre los acompañantes del joven marroquí Bila Argaz, fallecido en Algeciras (Cádiz) tras el disparo de un agente de la Guardia Civil.

    Según fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press, no "hay indicios de delito por supuesto atentado", como se pedía por una de las partes implicadas en el caso. No obstante, la citada fuente confirmó que se mantiene abierta la instrucción para aclarar todo lo ocurrido en las instalaciones portuarias algecireñas.

    "Hemos pedido un informe de balística a la Policía Nacional", señalaron a Europa Press fuentes cercanas a la defensa del interés público. El objetivo es conocer el estado del arma del agente, así como analizar los impactos que tiene el vehículo para determinar la trayectoria que siguió la bala que finalmente acabó con la vida de Argaz.

    De momento, el Guardia Civil, que ya acudió a declarar hace unas semanas al juzgado está imputado en el caso, pero no acusado. Los dos acompañantes del joven, tras la decisión del Fiscal, mantienen su libertad sin cargos y no tendrán que acudir al juzgado cada 15 días, como venía haciendo hasta ahora uno de ellos.