Cádiz.- Tribunales.-Un dentista deberá pagar 16.771 euros por dejar secuelas a una paciente tras una operación irregular

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 17:26

CÁDIZ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un odontólogo de Cádiz, J.L.M., ha sido condenado conjunta y solidariamente junto a la aseguradora del Colegio Médico de Cádiz, AMA, por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la capital gaditana a indemnizar con 16.771,51 euros más los intereses legales correspondientes a J.R.V., a quien le realizó una operación odontológica irregular, ya que no se realizó ningún tipo de prueba previa ni se le recogió el consentimiento informado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press por medio del Defensor del Paciente de Cádiz, señaló que la paciente acudió a la Clínica dental Nagua S.L. para pedir información y presupuesto sobre una intervención en la que se le colocarían unos molares superiores e inferiores y se eliminaría la diastema o separación existente entre los dos incisivos superiores.

Sin embargo, el condenado y titular de la clínica "comenzó la intervención ese mismo día, privándole --a la demandante-- de la debida información previa y del necesario tiempo de reflexión, ya que no hubo consentimiento informado". de esta forma, en la operación se le colocó una prótesis fija en la parte superior de 13 piezas, "para lo que le dañaron el diastema sin su consentimiento".

Como consecuencia de dicha intervención, la dentadura de la demandante "presenta un aspecto externo antiestético, habiéndole causado la prótesis problemas de pérdida de sensibilidad, inadaptación, llagas, irritaciones y molestias al comer", por lo que la sentencia estipuló la condena conjunta y solidaria al odontólogo y a la aseguradora en la cantidad antes reseñada.