7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Cádiz.-Tribunales.-PP de Chiclana se personará como acusación para "evitar" la retirada de querellas contra Muriano

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Chiclana de la Frontera (Cádiz) anunció hoy que se personará "en breve" como acusación particular para evitar que "el PSOE se burle de la justicia" con la retirada de querellas contra el ex edil de Urbanismo Joaquín Muriano por la "concesión de dos licencias en contra de informes técnicos desfavorables".

En un comunicado, el PP tildó de "escándalo político" la retirada de estas querellas que "propone el alcalde", José María Román (PSOE). En este sentido, aseveró que "no se puede huir de la justicia ni burlarse de ella" una vez que "se ha admitido a trámite una de las dos querellas, aunque la Fiscalía ya tiene conocimiento de la misma y actuará de oficio" ya que, según dijo, el Juzgado número dos de Chiclana "ha visto indicios de delito".

Los populares apostillaron que el alcalde "parece desconocer que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la revisión de oficio, es decir, la anulación de la licencia de primera ocupación concedida al Hotel Barceló".

Esta anulación de licencia, según explicó, se produjo porque, según el informe de los servicios jurídicos de la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, "se otorgó en contra de los informes desfavorables de los técnicos municipales".

Así, consideró que el PSOE tiene "un conflicto interno por tener que acusar a uno de sus concejales" y no descartó que el alcalde "tema lo que pueda decir Muriano sobre los verdaderos motivos por los que se concedieron las licencias urbanísticas dos días antes de las elecciones municipales que perdieron".

Por todo ello, insistió que el PP se personará como acusación particular contra el ex concejal de Urbanismo con el objetivo de "que sea la justicia quien decida si cometió o no un delito de prevaricación y no sea el PSOE quien intente escaparse de la acción judicial".