Cádiz.-Tribunales.- Sahagún dice desconocer el poder notarial que supuestamente relacionaba a Arroyo con Agudo (ex PSOE)

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:54

CADIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado Federico Sahagún manifestó hoy en el Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz que no sabía nada del poder notarial con fecha de 13 de julio de 2004 que supuestamente había otorgado el promotor inmobiliario Enrique Arroyo a la ex edil del PSOE y letrada, Teresa Agudo, y a cinco abogados más, según la declaración a la que tuvo acceso Europa Press.

Sahagún compareció hoy en el juzgado después de que el pasado 28 de noviembre el promotor inmobiliario lo relacionara con el poder notarial que supuestamente lo vinculaba con la ex edil socialista y que finalmente le obligó a marcharse del partido.

En noviembre, Arroyo manifestó que otorgó el 13 de julio de 2004 un poder notarial en favor de algunos letrados a instancia del abogado Federico Sahagún. Asimismo, afirmó que no conocía a Agudo y que no había tenido intención de perjudicarla, además de que cuando otorgó el poder no sabía que estaba incluida Teresa Agudo.

Por ello, hoy declaró en el juzgado Sahagún que manifestó no saber nada de dicho poder y no haber estado nunca en la notaría en la que supuestamente se firmó el mencionado poder notarial. Además, declaró que no tiene relación ni conoce a los otros cinco abogados que aparecen en el mismo poder notarial.

Por todo ello, el abogado que representa a la ex edil del PSOE, que fue quien denunció al promotor inmobiliario, manifestó que la coartada "se ha venido abajo y ahora sólo falta que declare la verdad y diga quien o quienes le indujeron a acudir a la notaría citada con el único objetivo de otorgar un poder para pleitos sin ninguna finalidad, sólo la desprestigiar a Agudo".

Hay que recordar que Teresa Agudo cuando se dio a conocer el poder notarial, siendo todavía edil del PSOE, calificó los hechos cuando sucedieron de "una burda trampa urdida con la finalidad de perjudicarla y aseguró que "jamás" conoció la existencia del citado poder, así como que "ni siquiera" conocía al promotor inmobiliario.