19 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Cádiz.- La UCA inviste mañana a Marcelino Camacho y Nicolás Redondo como doctores Honoris Causa

CÁDIZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cádiz (UCA) investirá mañana, durante el acto de apertura de curso, como doctores Honoris Causa a los "históricos" secretarios generales de UGT y CCOO, Nicolás Redondo y Marcelino Camacho, después de que esta semana el Claustra, máximo órgano de representación universitaria, aprobara la propuesta del Consejo de Gobierno.

Según indicó la UCA en un comunicado, el acuerdo fue tomado por una amplia mayoría del Claustro de la Universidad de Cádiz, siendo la propuesta realizada por la Facultad de Ciencias del Trabajo. Así, el máximo órgano de representación de la UCA, presidido por el rector, Diego Sales, votó la propuesta y resultando un total de 134 votos a favor, 23 en contra, ocho abstenciones y un voto nulo.

Con este nombramiento como Honoris Causa, se quiere rendir homenaje a la "trayectoria vital de estas dos personalidades del mundo sindical, protagonistas indiscutibles de la lucha por las libertades en el país", según manifestó la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes en la defensa de esta propuesta ante sus compañeros claustrales.

Asimismo, Fuentes señaló que "con esta alta distinción académica se reconoce su esfuerzo en la construcción de una sociedad democrática, justa e igualitaria".