29 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Condenada a seis meses de prisión la madre de un alumno por agredir a un profesor en Algeciras (Cádiz)

Condenada a seis meses de prisión la madre de un alumno por agredir a un profesor en Algeciras (Cádiz)
Audiencia Provincial sección de Algeciras - EUROPA PRESS/ARCHIVO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre de un estudiante del Instituto Ventura Morón de Algeciras (Cádiz) ha sido condenada a seis meses de prisión, a una multa económica, al abono de las costas judiciales y a tres años de alejamiento, por la agresión a un profesor.

Según ha explicado en una nota CCOO, el sindicado, una vez tuvo conocimiento de la agresión, puso sus servicios jurídicos a disposición de este docente, animándolo a que denunciara porque "este tipo de comportamientos no pueden quedar ocultos y, con la sentencia obtenida, se ha logrado que esta acción no quede impune".

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando un profesor del centro de secundaria IES Ventura Morón, en Algeciras, fue agredido durante el ejercicio de sus funciones docentes por la progenitora de un alumno tras la reprobación del mismo. El propio alumno avisó a través de un móvil para que dichas acciones se produjeran contraviniendo nuevamente las normas del centro, según ha explicado el sindicato.

CCOO se personó en el centro educativo y prestó su apoyo tanto moral como legal al docente para afrontar los hechos ocurridos, que a criterio del sindicato "vienen mermar la autoridad y seguridad del profesorado". A la vez que demandó que para que no se repitieran situaciones como esta se activaran los mecanismos de control de acceso al centro que garantizasen la seguridad tanto de trabajadores como de alumnos.

Según el Secretario Provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, "ésta es una sentencia justa y, con ella, el juzgado de lo Penal de Algeciras ha puesto de manifiesto que el profesorado no debe quedar en la indefensión y evidencia, además, el peligro que supone para el personal docente y para el propio alumnado este tipo de actitudes agresivas".

En este sentido, Alcón señala que CCOO "viene trabajando para que los comportamientos agresivos desaparezcan de los centros educativos, por lo que es necesario que se denuncien y se logren sentencias ejemplarizantes que dignifiquen al profesorado y a la labor docente".

Según Alcón, el clima de los centros educativos "generalmente es bueno, pero, en ocasiones, el personal docente vive este tipo de situaciones, a veces, motivado por la falta de prestigio social". Para CCOO, esta sentencia "supone un claro avance para que las agresiones al profesorado, vengan de donde vengan, dejen de quedar impunes".

Para leer más