13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Condenado a pagar 200 euros por insultar al alcalde de San Roque a la salida de un Pleno

    SAN ROQUE (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Roque (Cádiz) ha condenado a un hombre a pagar una multa de 200 euros tras considerarlo responsable de una falta contra el orden público por insultar al alcalde de la localidad, Fernando Palma (PP), a la salida de un Pleno extraordinario convocado con motivo del Día de la Constitución.

    Según ha informado el Ayuntamiento sanroqueño en un comunicado, el condenado tendrá que hacer frente a una multa de cinco euros diarios durante 40 días, además de hacerse cargo de las costas del procedimiento.

    El Consistorio detalla que los hechos, considerados "probados" por el juzgado, tuvieron lugar a las 11,25 horas del pasado 6 de diciembre, cuando el alcalde se disponía a abandonar el Palacio de los Gobernadores tras presidir un Pleno extraordinario con motivo del Día de la Constitución.

    Fernando Palma observó al salir que en el acerado de enfrente se encontraba un grupo de personas que le gritaban y pitaban en señal de protesta. Al dirigirse al vehículo oficial observó en las proximidades a una persona --el denunciado-- que se le encaró y le llamó "hijo de puta".

    Tras celebrarse la vista, el titular del juzgado ha considerado que el denunciado es autor de una falta contra el orden público en su modalidad de desobediencia a la autoridad.