20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 20 de junio de 2014

    Constituido en la provincia un grupo de apoyo al aspirante a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez

    CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de medio centenar de militantes socialistas han constituido un grupo de apoyo en la provincia de Cádiz al aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez. A la presentación del grupo de apoyo, acto desarrollado este jueves por la tarde, ha asistido la secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Armario.

    En un comunicado, el grupo de apoyo a Sánchez asegura que entre los asistentes a la presentación también se encontraban algunos alcaldes socialistas de municipios de la provincia, como el de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora; el de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera; o de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso.

    Además, al acto han acudido cargos orgánicos como el secretario general de Juventudes Socialistas en Cádiz, Francisco Pizarro, junto a otros cargos institucionales como diputados provinciales, concejales y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario.

    El secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, Francisco González, ha dirigido el acto de presentación de la plataforma, a la que los integrantes pretenden que se adhiera "el mayor número posible de compañeros de las distintas agrupaciones en la provincia", a los que va a unir "algo tan importante como el cambio, como dice el eslogan de la campaña de Sánchez, que es 'Unidos por el cambio'".

    González espera que en todo el proceso "se produzca una reflexión profunda sobre la dirección o el rumbo que tiene que tomar el PSOE y se haga de la mano de todos los compañeros", al tiempo que se ha referido a "una regeneración que ha de producirse unidos entre todas las generaciones para recuperar el liderazgo que nunca debió perder el PSOE, el liderazgo del país, de un modelo social claro que debe defender el PSOE".

    El dirigente socialista ha explicado que el grupo constituido en apoyo de Sánchez trata de "organizarse y estructurarse para trasladar a todos aquellos militantes que el PSOE es una organización que tiene más de cien años con vocación de durar muchos años más, y que no se va a arrugar y va a dar la talla en estos momentos tan difíciles para la sociedad española".

    "Queremos apoyar, defender y convencer a la militancia para que Sánchez sea en una primera fase candidato a la Secretaria General del PSOE y, con el apoyo de los militantes, llegue a ser el próximo secretario general, y hoy damos inicio a ese trabajo tan apasionante que tenemos la próxima semana", ha afirmado.

    Por eso, ha pedido un "esfuerzo" durante la campaña "para trasladar el debate, los mensajes" aunque se ha mostrado "convencido" de que Sánchez "va a conseguir ese apoyo", ya que "es más necesario que nunca ese refuerzo y cohesión del PSOE".