Detenido en "actitud obscena" tras presuntamente robar la Corona y la Daga de la Virgen de Guadiaro

Corona recuperada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 17:03

CÁDIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro, han detenido a una persona en el interior de la Iglesia de Guadiaro cuando realizaba "actos obscenos" y en presencia de feligreses, y después de que presuntamente sustrajera una Corona y una Daga de la Virgen del templo.

Según informa en una nota la Benemérita, la detención se produjo cuando los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que una persona se encontraba en la referida localidad ofreciendo a la venta a los transeúntes una corona de una imagen religiosa "que puede corresponderse con la de la imagen de la Virgen de la Iglesia de Guadiaro".

Así, los agentes iniciaron un rastreo por las calles de la población para localizar a esta persona, cuando fueron alertados por varias personas de que un individuo se encontraba en el interior de la Iglesia "molestando a los feligreses allí presentes".

Una vez llegaron al templo, el ahora detenido fue localizado en el interior de una capilla en "actitud obscena", requiriéndole los agentes de que depusiera su actitud, "haciendo caso omiso y negándose a salir", por lo que fue detenido, no sin ofrecer una "gran resistencia".

Así las cosas, varios testigos lo identificaron como la persona que estaba vendiendo la Corona de la Virgen en la vía pública, comprobando los agentes que la imagen tiene desperfectos, ya que "la tiró al suelo, faltándole la Corona y la Daga".

El detenido fue trasladado dependencias oficiales, mientras los agentes iniciaron un rastreo para localizar lo sustraído, en el que participó también la Policía Local. Finalmente hallaron la Corona en unas dependencias locales y la Daga en el interior de una maceta del exterior de un establecimiento de la localidad.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y la Corona y la Daga, valoradas en 4.000 euros, han sido entregadas al párroco de la Iglesia.