24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Detenido en Alcalá (Cádiz) el presunto autor de un punto de venta de droga a domicilio las 24 horas

Detenido en Alcalá (Cádiz) el presunto autor de un punto de venta de droga a domicilio las 24 horas
Coche de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz) como presunto responsable de un punto de venta de droga al menudeo instalado en su vivienda, donde preparaba las dosis que luego distribuía a domicilio en servicio de 24 horas, en lo que se conoce como "teledroga".

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11,00 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano vecino de esa misma localidad estaba abasteciendo de dosis de hachís y cocaína bajo pedido y a domicilio a los consumidores que se lo solicitaban.

Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y sobre el vehículo que conducía, dado que es un vecino con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y sobradamente conocido por las fuerzas actuantes.

Como resultado de este dispositivo se localizó al detenido en su vehículo portando entre sus pertenencias casi 21 gramos de hachís distribuidos en cuatro trozos plastificados, un gramo de cocaína y 710 euros en metálico divididos en billetes de curso legal de distinto valor, cuya procedencia no podía acreditar ya que carecía de trabajo remunerado en el momento de la aprehensión.

De forma inmediata se procedió a la detención de ésta persona como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera, que decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

La Guardia Civil ha destacado que con esta actuación ha logrado desarticular cuatro puntos de venta en Alcalá de los Gazules en éste último año intensificando la vigilancia en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de los jóvenes.