26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    Detenido acusado de agredir a la médico del equipo de una UVI móvil

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

       La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de colocarse de manera intencionada delante de una ambulancia del 061 impidiendo su paso cuando acudía a un servicio de urgencia, llegando a agredir a la médico del equipo cuando, posteriormente, realizaba el servicio en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

       Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el ahora detenido trató en un primer momento de impedir el paso a la ambulancia y luego, cuando atendían a la persona herida que originó la emergencia, el reseñado supuestamente se abalanzó sobre los sanitarios dirigiendo insultos, amenazas de muerte y agrediendo a la doctora.

       Tras personarse en el lugar varias patrullas policiales, los agentes detuvieron a esta persona por presuntos delitos de atentado contra funcionarios públicos por sus acciones realizadas contra el equipo médico y de un delito de atentado contra agente de la autoridad, ya que también intentó agredir a los policías.

       Detalla la Policía que la ambulancia acudía a una urgencia tras recibir una llamada que alertaba de que en una vivienda de distrito sur de la ciudad una mujer se había caído en el interior de su vivienda y necesitaba ayuda médica.

       Cuando la ambulancia se encontraba cercana a la casa de la afectada, el detenido se interpuso en el único camino por el que podían llegar al inmueble, haciendo perder unos minutos que en toda emergencia pueden ser "vitales".

       Una vez estabilizada la víctima y se disponían a introducirla en la ambulancia para su traslado al hospital, el mismo hombre apareció y arremetió contra los sanitarios, que pidieron ayuda a la Policía.

       Además de los presuntos delitos de atentado a funcionario público y agente de la autoridad, también se le considera responsable de un posible delito de denegación de auxilio.

       Al reseñado, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, le figuran diez detenciones previas en las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María por distintos delitos contra las personas.