8 de diciembre de 2019
3 de abril de 2014

Dimite el alcalde de Puerto Serrano por "la guerra del PSOE contra el Ayuntamiento"

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Francisco Javier Gómez (IU), ha presentado su dimisión porque estima que es "lo mejor para el pueblo", ya que "la guerra del PSOE de Puerto Serrano contra el Ayuntamiento" le está ocasionando "un grave problema personal y familiar por la presión judicial" que "bajo ningún concepto" quiere que afecte también a la gestión diaria municipal".

   En la carta en la que expone sus motivos para presentar la dimisión, Gómez defiende que ha intentado "ayudar a toda la gente del pueblo" que le ha sido "posible", y que eso "lo sabe todo el mundo". Al respecto, critica que ahora quieran hacerle "pagar" por su "buena fe", aunque sea a costa de su salud y "de ocasionar mucho sufrimiento" a su familia y a los que le quieren.

   Señala que "honestamente" se ve "en la obligación" de reconocer que ni él ni su familia pueden "soportar esta presión, por una parte, y la de la gente por otra, que sigue requiriendo ayuda de un ayuntamiento muy limitado de medios, sin apenas ingresos, asfixiado por la crisis igual que tantas y tantas casas del pueblo".

   Gómez manifiesta que su dimisión "no es un adiós, sino un hasta luego", porque no dejará "de trabajar por Puerto Serrano esté en la posición que esté". Además, indica que está "muy orgulloso" de que todo el mundo en Puerto Serrano pueda decir que le ha "ayudado en la medida de lo posible, que siempre he estado dispuesto a socorrer a los vecinos que peor lo están pasando con la crisis" y que "nadie" pueda reprocharle que le haya "negado la ayuda y la del equipo".

   También tiene palabras para la gente de IU, "que siempre han estado ahí peleando por un mundo más justo de una manera admirable", y para todos los policheros, "de los que no dejan de llegarme muestras de respeto y cariño". Por último agradece que su familia lo haya apoyado "a pesar de que el cargo les ha robado casi todo mi tiempo".