Diputación autoriza la inversión que permitirá finalizar el nuevo centro municipal de El Gastor

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:48

EL GASTOR (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha suscrito un decreto para autorizar la inversión que permitirá finalizar el nuevo edificio municipal de El Gastor (Cádiz) que se construye en la calle Los Chopos. El importe asumido por la institución provincial se cifra en 67.010 euros.

En una nota de prensa, la Diputación indica que esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. El Ayuntamiento de El Gastor aportará 4.790 euros y asume, mediante una encomienda de gestión, la licitación y adjudicación de las obras.

La inversión afrontada por las dos instituciones públicas alcanza los 71.800 euros, de los que Diputación financia el 93 por ciento del presupuesto. La intervención de Diputación no se limita a esta fase final.

De hecho, en el Plan Reactiva 2014 --actualmente en vigor-- se dedican 50.000 euros a la instalación de un sistema energético eficiente para el nuevo centro municipal gastoreño y la plaza pública cercana. El Plan Reactiva está sustentado íntegramente con fondos de Diputación, procedentes del superávit del ejercicio 2013 y que ahora se dedican a la financiación de obras públicas en los municipios de la provincia de Cádiz.

En el centro de la calle Los Chopos se contemplan diferentes usos: la planta baja se plantea como una dependencia para celebraciones, la primera planta alojará un almacén municipal y en la segunda se establecerá la oficina de turismo.

En las últimas tres anualidades del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) también se consignaron partidas para la construcción del edificio municipal de El Gastor.

Los presupuestos de las tres fases rondan los 500.000 euros. En la financiación del Profea interviene el Gobierno de España, que asume el coste de la mano de obra, así como la Diputación y la Junta de Andalucía que sustentan la adquisición de los materiales.