25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    Los empleados del Ayuntamiento de Jerez volverán a protestar hoy al no cobrar la paga extra

    JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los empleados del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) volverán a retomar las protestas hoy después de que tras expirar el plazo dado por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez (PSOE), no se haya hecho efectivo totalmente el pago de las nóminas.

    Según afirmó el delegado sindical de CGT, José García, aunque se ha comenzado a cobrar la nómina del mes de junio, el Ayuntamiento no está abonando el "dinero correspondiente a la paga extra de verano".

    En la jornada de hoy culmina el plazo de "entre 24 ó 48 horas" dado por la regidora jerezana justo después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía diese luz verde a un anticipo a cuenta de 2,5 millones de euros procedente del Fondo de Nivelación Municipal de la administración autonómica, para completar esta semana el pago de la nómina.

    Ante la posibilidad de que no se hagan efectivos los pagos completos y la paga extra de verano los sindicatos CGT, CSIF, ATM y SIP, anunciaron que mañana, a las 10.00 horas, volverán las concentraciones a las puertas del Consistorio jerezano.

    Asimismo, las organizaciones sindicales afirmaron que harán llegar la situación que se está dando en el Consistorio jerezano al secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, y al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, para que tomen partida en el asunto.

    Para leer más