El encuentro internacional 'InnovAzul' abordará en Cádiz el sector turístico vinculado al mar

El encuentro internacional 'InnovAzul' abordará en Cádiz el sector turístico vinculado al mar
10 de noviembre de 2018 CEI.MAR

CÁDIZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, 'InnovAzul 2018', organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación Cei.Mar, reunirá en el Palacio de Congresos de la capital gaditana durante los días 29 y 30 de este mes de noviembre a empresas y especialistas en turismo vinculado al mar, especialmente a aquellos relacionados con el sector de cruceros por ser éste "uno de los más desarrollados en la región y con mayor proyección como generador de empleo".

En 'InnovAzul' se analizarán los cambios que se prevén en los próximos años debido a las mejoras en las características de los barcos y de cómo afectará esto a los muelles, a las ciudades y a los litorales que los acogen, según informa la organización del encuentro en un comunicado.

Entre los nombres más destacados se encuentran el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez Marín, que ofrecerá la ponencia 'Destinos inteligentes'; el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González Delgado, que hablará de 'Claves para el Turismo de Cruceros en 2030', y el director del área Big Data for Social Good de LUCA Telefónica, Pedro Antonio de Alarcón, con 'Turismo y Big Data'

También participarán el presidente de la Asociación de Puertos Mediterráneos de Crucero MedCruise, Aíram Díaz Pastor; con la ponencia 'Turismo sostenible en los puertos del Mediterráneo'; el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega Hernández, con 'El libro azul del Mediterráneo; un ejemplo del impacto del sector marítimo en la economía azul. Project Mistral; Innovación, tejido empresarial y turismo'; y el investigador de la Universidad de Cádiz Daniel Coronado Guerrero, con el 'Impacto económico en los puertos de crucero'.

Además, se abordarán otros cinco grandes sectores durante el desarrollo de 'InnovAzul', como son Puertos y logística, Construcción naval, Energía renovables marinas, Bioproductos de origen marino y Pesca, Acuicultura e industria trasformadora.

Se contará también con una Open Innovation Area, donde se expondrán "píldoras informativas" y habrá intercambios de experiencias en innovación.

'NETWORKING'

Según sus organizadores, este evento internacional nace con la vocación de "favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la economía azul, con el fin último de apoyar e impulsar la competitividad y el empleo".

Por ello, 'InnovAzul' ofrece "un espacio indispensable para la participación de empresas y agentes tecnológicos, así como instrumentos que posibilitan el encuentro con cualquier otra entidad que pueda convertirse en socio clave para sus proyectos y estrategias de innovación".

De esta manera, las firmas participantes disponen de expositores o mesas de trabajo con agendas electrónicas 'on line', lo que les permitirá acceder a las capacidades, ofertas y demandas tecnológicas de otras entidades participantes y planificar hasta 30 encuentros bilaterales con las que respondan a sus intereses, además de participar en un espacio 'networking'.

'InnovAzul 2018' está promovido por las administraciones estatal y autonómica y más de 80 asociaciones empresariales, clústeres y empresas de los sectores productivos vinculados al mar, entre ellos las autoridades portuarias de la Bahía de Cádiz y de la Bahía de Algeciras.

Contador

Últimas noticias