28 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

La escuela de pilotos Flight Training Europe Jerez recibe su quinta avioneta Daimond DA-42

La escuela de pilotos Flight Training Europe Jerez recibe su quinta avioneta Daimond DA-42
EUROPA PRESS/FTE JEREZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 May. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha tenido lugar la entrega en las instalaciones de Flight Training Europe (FTE) en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la quinta avioneta polimotor Diamond DA-42. La llegada de esta quinta aeronave marca un "nuevo hito" en la historia de la escuela de pilotos, ya que todo el entrenamiento polimotor se realizará desde ahora en este modelo de última generación.

En una nota de prensa, FTE Jerez indica que las cabinas de la Diamond DA-42 ofrecen "tecnología punta comparable con aquella disponible en los aviones de transporte utilizados por las compañías aéreas".

Con esta nueva unidad se completa el proceso de transición que comenzó con la llegada de la primera aeronave DA-42 en enero de 2013, así como el proceso de estandarización del equipo de instructores de vuelo polimotor y mecánicos de FTE Jerez que ha ido pasando de la flota Piper Seneca III a las nuevas Diamond.

El director general de FTE Jerez, Óscar Sordo, destaca el "continuo compromiso" de la escuela en ofrecer "la máxima calidad en formación", afirmando que "este era un paso necesario para mantenernos a la vanguardia en nuestra industria, ofreciendo a nuestros alumnos el equipo más eficiente y sofisticado que les facilite la transición a las aeronaves utilizadas por la aviación comercial".

"Con esta nueva unidad, la inversión efectuada por FTE Jerez para llevar a cabo este cambio de flota ha alcanzado los cuatro millones de euros", ha detallado. En la actualidad FTE Jerez se encuentra formando a unos 150 alumnos, entre los que se encuentran cadetes privados así como otros pertenecientes a programas patrocinados por Aer Lingus, Air Astana, British Airways, Cityjet y Emirates

Las Diamond DA-42 disponen de motores Austro-Diesel, que han demostrado un "alto nivel de fiabilidad", y utiliza el carburante "más respetuoso con el medioambiente de los existentes en el mundo de la aviación".

Estos modernos aviones, de cuatro plazas y estructura de fibra de carbono, vienen equipados con ordenadores Garmin G1000 e incluyen sistema de control automático de vuelo GFC700 y aire acondicionado, posibilitando ofrecer una "mejor calidad formativa" a los futuros comandantes de aerolínea que se forman en FTE Jerez.