Ex de Delphi se concentran en la antigua factoría para pedir empleo para "600 afectados" aún sin recolocar

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 12:37

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores de Delphi está llamado a secundar una concentración a las puertas de la antigua factoría en Puerto Real (Cádiz) para reclamar una solución para los "más de 600 compañeros que todavía están sin una solución laboral".

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que el objetivo de la concentración es llamar la atención para que todas esas familias no queden "abandonadas" debido al "cambio de política que la Junta de Andalucía quiere hacer en los acuerdos firmados en el momento del cierre".

Los convocantes han recordado frases pronunciadas desde la Administración "en momentos de elecciones", como aquellas que afirmaban que "ningún trabajador de Delphi quedará abandonado" y, sin embargo, 37 meses después del cierre sigue habiendo más de medio millar de afectados esperando.

"Sabemos que los momentos que se viven son difíciles, pero también que los acuerdos firmados son para cumplirlos y que no se pueden quedar en promesas, prejubilaciones, muchos cursos que no han servido para mucho y unas cuantas recolocaciones en empresas que no han empezado a producir".

Finalmente, han señalado que el objetivo es que acudan todos los afectados por el cierre y volver a poner viva la frase de "trabajo para todos, Delphi somos todos" y para que el empleo que se cree sea "digno y de calidad".

Leer más acerca de: