30 de marzo de 2020
1 de agosto de 2014

Extinguido un incendio de cañaveral que ha afectado a una hectárea de superficie en La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de La Línea y Algeciras han intervenido durante unas cinco horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral en la Urbanización Las Dunas, en La Línea. El fuego, con un solo foco, ha afectado a una hectárea de superficie.

En una nota de prensa, el CBPC detalla que, aunque el fuerte viento de poniente ha dificultado las labores de extinción, no se han producido daños personales ni a viviendas. Los bomberos han frenado el avance de las llamas por un lado a la Urbanización Las Dunas, y por otro a una casa de la calle Arenal.

Han sofocado el fuego desde el frente del incendio y uno de los laterales. Alrededor del las 17,00 horas se ha dado por controlado el incendio, y un retén continúa en la zona para completar las labores de refresco. El servicio comenzó a las 13,47 horas de este viernes con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular.

Han intervenido en la operación un total de nueve bomberos en los parques de La Línea y Algeciras con dos autobombas urbanas pesadas (U-39 y U-38), un vehículo rural (R-21) y un vehículo de mando (A-27). Para la extinción ha sido necesario emplear 60.000 litros de agua. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Para leer más