La Federación Vecinal de Algeciras anuncia que seguirá con sus reclamaciones ante 'el catastrazo'

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 13:22

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La federación vecinal de Algeciras (Cádiz), Fapacsa, confirmó hoy que seguirá con sus reivindicaciones "contra la subida del IBI", conocida en la ciudad gaditana como 'el catastrazo'.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, indicó que el órgano que preside Juan de Dios Regordán, califica de éxito "la convocatoria de protesta del pasado martes", cifrando la asistencia en más de 8.000 personas --la Policía Local dijo 1.500 y la realidad se aproximaba a las 5.000--.

Ante esta tesitura, y tras mantener contactos con el alcalde, Tomás Herrera y el subdelegado de la Junta, Rafael España, esperan que "el primer edil aproveche esta oportunidad y gobierne junto a los miles de ciudadanos que han manifestado su oposición a la elevada valoración catastral y a la subida del IBI que será de un 30 por ciento en estos tres primeros años. Todo depende del alcalde y su partido en el gobierno. Así un recibo de 400 euros llegará a pagar 1.100 euros o más".

Del mismo modo, anunciaron que seguirán desarrollando su tarea en defensa del interés ciudadano, puesto que "convocaremos las manifestaciones que sean necesarias", apuntó Regordán. No en vano, en los últimos meses han conseguido más de 6.000 reclamaciones y entre sus objetivos es elevar una iniciativa popular al Congreso para evitar la subida del IBI.

Aunque oficialmente ninguna de las partes ha comentado nada de la reunión del pasado viernes, diversas fuentes consultadas por Europa Press, indicaron que el contacto, a partir de ahora será constante, e incluso no se descarta que el lunes se celebre una nueva reunión.

De hecho en la jornada del viernes estaba prevista una rueda de prensa del edil Herrera para abordar el asunto del IBI y fue aplazada, según el departamento de comunicación, por motivos de agenda.