13 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Fegadi apela al buen uso de las tarjetas de aparcamientos para discapacitados en la provincia

Fegadi apela al buen uso de las tarjetas de aparcamientos para discapacitados en la provincia
FGADI

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) ha apelado este lunes al "buen uso" de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados en la provincia, al tiempo que ha aplaudido la "batalla" emprendida por el Ayuntamiento de la capita gaditana contra aquellos conductores que "falsifican" dichas tarjetas o que utilizan "documentos reales sin ser discapacitados".

Según ha explicado esta organización en un comunicado, con la nueva Ley de Tráfico se podría imputar a estos conductores un delito por falsificación de documento público, destacando que el Consistorio gaditano es "pionero" en la aplicación de esta normativa.

Así, ha descrito que el procedimiento que se está siguiendo en la capital consiste en retirar los vehículos cuya tarjeta resulta sospechosa, bien por su material, por su tamaño o por su configuración, trasladando el vehículo al deposito municipal, en el que se deberá presentar la persona titular de la tarjeta debidamente acreditada.

En caso de no poder justificar dicha titularidad o uso de la misma, es decir, si es un familiar de la persona titular de la tarjeta, se remite denuncia a la Fiscalía, previa denuncia de tráfico común, puesto que el Ministerio Público abre diligencias por falsificación de documento público.

Fegadi ha resaltado que este hecho supone, según la nueva Ley de Seguridad Vial, una falta "muy grave", por lo que el tribunal podría considerarlo delito. En este punto, la asociación ha recurrido a la prensa local para afirmar que el Ayuntamiento de Cádiz ha retirado unos 60 vehículos con tarjetas "sospechosas" aparcadas en plazas reservadas para discapacitados, habiendo acabado ante la Fiscalía 15 de estos casos.

Para leer más