18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Fernández augura un "repunte" del paro en Andalucía en septiembre por lo "jóvenes que finalizan sus estudios"

    CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Empleo, Antonio Fernández, auguró hoy un "repunte" de demandantes de empleo en el mes de septiembre y señaló como una de las causas el hecho de que "se produce una inscripción de muchos jóvenes que finalizan sus estudios", así como por la finalización de servicio.

    En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz antes del acto de apertura del curso universitario, Fernández manifestó que "normalmente" en el mes de septiembre se produce un crecimiento del paro, lo cual achacó a la inscripción de los jóvenes que finalizan sus estudios, "que hace que se incremente el paro".

    Asimismo, junto a la finalización de contratos por servicios, hace que sea "previsible que con estos dos elementos haya un incremento del paro en Andalucía, que será con más o menos intensidad en función de cómo tenga el comportamiento el sector de la construcción".

    Así, el consejero de Empleo manifestó finalmente que "de manera más o menos ordenada todos los meses de septiembre tienen un repunte que corresponden a la estructura económica de Andalucía".