7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Fiscalía pide 14 años de cárcel para un acusado de violar a una menor que la Audiencia juzga hoy

    Fiscalía pide 14 años de cárcel para un acusado de violar a una menor que la Audiencia juzga hoy
    EP

    CÁDIZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Cádiz juzga hoy al presunto autor de la violación de una menor de diez años de edad en la localidad gaditana de San Fernando, pidiendo la Fiscalía una pena de 14 años de prisión y una orden de no acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

    Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en abril de 2009 a primera hora de la mañana, cuando la menor transitaba por la calle Real de la localidad isleña de camino a su colegio y, supuestamente, fue interceptada por el acusado, mayor de edad.

    Al parecer, éste ofreció unas pegatinas a la menor, pero ella continuó su marcha, por lo que la agarró fuertemente y tiró de ella mientras le tapaba la boca para que no gritase, logrando introducirla en un portal amenazándola con pegarle si decía cualquier cosa.

    También bajo amenazas consiguió, supuestamente, subir a la niña hasta la última planta del inmueble, donde abusó sexualmente de ella hasta que ésta consiguió zafarse y abandonar el edificio perseguida por el acusado, quien abandonó la persecución al percatarse de que la menor había pedido auxilio a un transeúnte.

    Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que el acusado es autor de un delito de violación, por lo que pide 14 años de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante 15 años.