Publicado: domingo, 15 marzo 2020 16:46

CÁDIZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno de España, Sandra García, ha asegurado este domingo que el Gobierno está "colaborando y haciendo gestiones" con el Consulado de Marruecos para "dar soluciones" a los marroquíes llegados a Algeciras (Cádiz) desde Italia y Francia.

Así se ha pronunciado Sandra García en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que "se están haciendo gestiones para transmitirles que tiene que volver a sus países de origen porque ahora mismo no pueden estar en la calle".

De su lado, la Subdelegación de Cádiz ha informado de que actualmente sólo hay dos autobuses que han llegado con personas de origen marroquí a Algeciras y que en la tarde del sábado la Guardia Civil "interceptó a los demás y se dieron media vuelta a su lugar de origen", que es Italia o Francia.

Esta fuente ha insistido en que "estas personas no son migrantes irregulares" sino que "son ciudadanos europeos" y ha pedido "evitar alarmismos" para "con responsabilidad buscar soluciones". "Es necesario apelar a su responsabilidad y que se vuelvan a sus casas", han solicitado desde la Subdelegación de Cádiz.

Igualmente, la Subdelegación ha informado de que "quedan unas 60 personas" en la puerta del Consulado de Marruecos "pidiendo solución a su país", que cerró sus fronteras ante la situación generada por el coronavirus Covid-19.

Leer más acerca de: