9 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

Gran parte de la flota pesquera gaditana se queda amarrada a puerto por el temporal

CÁDIZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gran parte de la flota pesquera gaditana se ha quedado amarrada a puerto este jueves a causa del temporal que azota la costa gaditana, si bien en La Línea de la Concepción han salido a la mar unos 25 barcos. Cabe destacar que la provincia de Cádiz está este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, tormentas y oleaje.

Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en Sanlúcar de Barrameda ha salido parte de la flota a faenar, mientras que en Conil de la Frontera, Barbate, Tarifa y Algeciras todos los barcos se han quedado amarrados a puerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para las aguas costeras de Cádiz este jueves --de Guadalquivir a Cabo Roche-- que sopla viento de suroeste fuerza cuatro o cinco, arreciando a seis y con intervalos de siete por la mañana en las proximidades de Cabo Roche.

Hay en la zona marejada aumentando a fuerte marejada, con áreas de gruesa en el sur. El mar de fondo del oeste aumenta a dos metros, casi llegando a tres principalmente en el sur. Se prevén aguaceros, ocasionalmente con tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento de suroeste que ha arreciado a cinco o seis con intervalos de siete por la mañana. Hay marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa, y mar de fondo del oeste aumentando a dos metros y llegando casi a tres. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento es de suroeste o variable fuerza tres a cinco, y a partir de mediodía soplará poniente de fuerza cinco, ocasionalmente fuerza seis en el oeste.

En la zona hay marejada aumentando en el oeste a fuerte marejada, con mar de fondo del oeste aumentando a dos metros y próximo a tres en el oeste. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento es de componente sur o variable de fuerza tres o cuatro, alcanzando en las últimas horas fuerza cinco el viento de suroeste. Marejadilla o marejada, y mar de fondo del sector oeste aumentando a uno o dos metros. Se prevén aguaceros y alguna tormenta, y la visibilidad es temporalmente regular o mala.

Para leer más