El herido grave tras el accidente de parapente presenta fracturas, contusiones y golpes en la cabeza

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 22:18

CÁDIZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El varón, de unos 40 años de edad y de origen francés, que ha resultado herido grave tras el choque de dos parapentes en una pista de despegue de Algodonales (Cádiz) presenta fracturas, contusiones y golpes en la cabeza, según informa el Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz (CPBC).

El accidente ha tenido lugar en la tarde de este miércoles, en la pista de despegue del mirador de Poniente del centro de vuelo de la localidad, donde han chocado entre sí dos parapentes, según informó a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

En concreto, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique, y Bomberos del Parque de Olvera han intervenido en el rescate de uno de los tres heridos en el accidente, en concreto de un piloto.

El accidentado, de unos 40 años de edad y origen francés, ha resultado herido grave. A la llegada de los efectivos, el herido se encontraba en terreno escarpado, con desnivel pronunciado y abundante vegetación. Estaba tendido boca arriba y presentaba fracturas, contusiones y golpes en la cabeza.

Según el Consorcio, el herido había caído sobre una piedra. Los Bomberos han colaborado en su traslado en camilla desde la montaña, recorriendo 100 metros a pie, 70 en pendiente ascendente, hasta llegar a zona segura, donde esperaba una ambulancia que lo llevaría al Hospital de Villamartín.

Hasta el lugar se han desplazado ocho efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno y tres Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo rural y un apoyo logístico.

En lugar, también se encontraban efectivos del Grupo Cobra de la Guardia Civil de Villamartín y servicios sanitarios del 061.