Herido el propietario de una nave al incendiarse una lancha neumática

Bomberos intentando sofocar el incendio de la lancha neumática
Foto: EUROPA PRESS/CBPC
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 17:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El propietario de una nave situada en el polígono industrial La Pólvora ha resultado herido con quemaduras en las piernas al incendiarse una lancha neumática que manipulaba junto a otra persona y ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta un centro sanitario, han informado a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

   El incendio, que ya ha sido extinguido, se produjo poco después de las 12,00 horas de este jueves en una lancha neumática con motores y de unos 14 metros cuando dos personas la estaban manipulando. La nave, de unos 100 metros cuadrados, estaba inundada de humo y la lancha en llamas, por lo que fue necesario instalar líneas de agua y de espuma para ahogar las llamas, lo que permitió controlar el incendio poco después.

   Según el Consorcio de Bomberos, el riesgo añadido de "bidones de gasolina almacenados en el interior y en recipientes de plástico sin homologar" ha obligado a los bomberos a refrescar la zona "ante una posible explosión", ya que algunos de ellos se empezaban a derretir y otro portaba llama de un escape.

   No obstante, los bomberos han sofocado y extinguido el fuego, para lo que ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua y mezclarlos con 30 de espumógeno. Se ha procedido a evacuar el humo con la ayuda de un turboventilador y a inspeccionar la zona.

   El incendio ha quemado la lancha y ha afectado a la nave en las vigas de la cubierta, mientras que el humo ha afectado a todo el contenido de la nave. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de cuatro bomberos del CBPC en los parques de Guadacorte con tres vehículos: una autobomba rural (R-29), una ligera (P-29) y uno de mando.

   Han utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45 milímetros, 2.000 litros de agua, 30 de espuma, turboventilador y herramientas de mano. El servicio de los Bomberos ha comenzado a las 12,20 horas de este jueves con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de un particular y ha finalizado a las 13,35 horas con la llegada a parque de los vehículos.