Huelva.-Sucesos.- La Guardia Civil se incauta más de siete toneladas de boquerones inmaduros en la lonja de Punta Umbría

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:24

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, (Seprona) pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en unión de los Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, procedieron el pasado miércoles a uno de las mayores incautaciones de pescado inmaduro en lo que llevamos de año, al haber confiscado 809 cajas de boquerones, que contenían 7.281 kilogramos de esta especie.

El hecho se produjeron en la lonja de Punta Umbría, cuando los agentes de la Guardia Civil y los servicios de inspección pesquera, detectaron la presencia de varios palets de boquerón (Engraulis encrasicholus), que a todas luces aparentaban no alcanzar las medidas mínimas reglamentarias, hecho que quedó confirmado tras el preceptivo tallaje de los mismos, cuando se verificó que no poseían la talla mínima autorizada para las capturas en el Golfo de Cádiz.

Estos palets estaban siendo descargados de un buque próximo, por lo que tras la identificación del mismo, se procedió a la formulación del correspondiente acta y a la inmovilización de la mercancía.

Continuando con la inspección, se localizó otra partida de cajas con similares características, en cuanto a medidas, de los ejemplares. Operando de igual forma, conformando finalmente el total mencionado, que hubiera alcanzando en el mercado un precio aproximado a los 436.000 euros.

De los hechos se han levantado las correspondientes actas dirigidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Administración Autonómica, por las infracciones cometidas a la legislación vigente sobre control de la pesca marítima. Por su parte, los boquerones incautados fueron retirados de la lonja de Punta Umbría en camiones isotermos de la Junta de Andalucía.