8 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Un incendio en Algeciras afecta a cuatro hectáreas de matorral y monte bajo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio registrado en la tarde de este lunes en el Parque del Centenario, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), ha afectado a cuatro hectáreas de matorral y monte bajo, según ha informado la concejal delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento algecireño, Ana Belén Rodríguez Pizarro, que ha estado presente durante las labores de extinción, acompañada por el edil responsable de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el fuego se ha declarado en torno a las 16,00 horas, en la zona de la Playa de Getares, asistiendo al mismo efectivos de Policía Nacional y Local, Bomberos del Consorcio y técnicos del Infoca. Las llamas se dieron por sofocadas a las 19,00 horas: aunque hubo muchas llamadas porque el incendio se produjo cerca de viviendas, finalmente no ha sido necesario ningún desalojo.

   Las llamas han afectado a varias especies protegidas que crecen en estos terrenos, como el majoleto o el palmito, aunque al tratarse de monte bajo la capacidad de autoregeneración es muy elevada.

   Las causas que han originado este incendio están siendo estudiadas, aunque se baraja la posibilidad de que las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad a lo largo de la jornada de este lunes hayan contribuido al siniestro.

   Rodríguez Pizarro ha destacado la amplia coordinación demostrada por los servicios que han intervenido en el operativo, así como que no ha existido riesgo para le integridad física de los vecinos residentes en las proximidades del parque ni para sus viviendas.

Para leer más