20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Intervenida más de una tonelada de hachís tras una persecución en helicóptero

    ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha desarrollado una operación que ha permitido intervenir más de una tonelada de hachís tras una persecución a los presuntos narcotraficantes en Algeciras (Cádiz) en la que ha llegado a intervenir un helicóptero de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

       Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que la operación, que califican de "compleja", continúa abierta. A falta del pesaje oficial, la cantidad incautada podría rondar "los 1.400 kilos".

       La intervención tuvo lugar este miércoles cuando, según las citadas fuentes, los agentes de servicio "vieron una embarcación que estaba alijando en el puerto de El Saladillo". Allí esperaban varias personas que lograron meter la droga en coches y escapar.

       Se inició así una persecución que incluso contó con la ayuda de un helicóptero que, desde primeras horas de la mañana sobrevoló Algeciras, intentando localizar a los narcos y provocando la curiosidad de los ciudadanos, que en las redes sociales manifestaban su sorpresa e incluso aludían al ruido que ocasionó el helicóptero, ya que voló relativamente bajo.

       Finalmente la persecución, tanto aérea como terrestre, ha dado sus frutos y ya se ha identificado a varias personas relacionadas con los hechos. Según las mismas fuentes, la operación continúa abierta, si bien la droga y los vehículos ya han sido intervenidos.

    Para leer más