9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Intervenidas 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un autobús y 150 kilos de hachís en Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras, han intervenido un total de 150 kilos de hachís y 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el municipio gaditano.

Según informa la Benemérita en una nota, las intervenciones tienen lugar en las inspecciones realizadas en el paso habilitado para vehículos y ocupantes procedentes de Tánger. En la primera inspección realizada por el perro detector de narcóticos, se detectó droga, realizando los agentes una inspección exhaustiva del turismo, en el que localizaron un doble fondo que contenía un total de 150 kilogramos de hachís.

Así, detuvieron a los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.

De otro lado, en una inspección realizada a un autobús de pasajeros que iba vacío, los agentes detectaron en la zona del portaequipajes un doble fondo accionado por un mecanismo automático mediante un interruptor situado en la bombilla del techo.

Una vez presionado, se realizó la apertura del doble fondo situado en el suelo, que contenía un total de 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando. En ese momento, al conductor del camión se le realizó un acta por infracción administrativa de contrabando.

De esta manera, se han instruido las correspondientes diligencias, que, en unión de los detenidos, droga, tabaco y vehículo intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más