19 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

IU apoya el decreto de la Junta sobre campos de golf para que no "camuflen operaciones especulativas urbanísticas"

CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de IULV-CA ha expresado su apoyo al decreto que están elaborando las consejerías de Turismo y Comercio y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que se modifique la regulación de los campos de golf y evitar que sean "un uniforme de camuflaje para operaciones especulativas de tipo urbanístico".

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz por Cádiz Ignacio García ha subrayado que este decreto supone un avance en lo que respecta a la sostenibilidad ambiental y la racionalidad de los campos de golf desde el punto de vista turístico y urbanístico.

Según señala, entre otras cuestiones, introduce la necesidad de presentar un informe específico que dé soporte a la condición de interés turístico que se exigirá para el nuevo desarrollo.

Todo ello "protege y da seriedad a los campos de golf", que serán "campos de golf" y no una excusa para otro tipo de operaciones especulativas de índole urbanística que "se corresponden con un modelo ya superado y que ha provocado que la crisis en Andalucía sea más grave por la especial dependencia del ladrillo, amparado muchas veces en campos de golf que en el fondo no perseguían el golf ni el turismo de golf".

Finalmente, aclara que el decreto que elabora la Junta no excluye la construcción en los campos de golf, aunque sí la "limita dentro de la racionalidad y de elementos de protección ambiental", favoreciendo especialmente los elementos de alojamiento sobre el uso residencial.