La Junta reúne a 500 propietarios para ultimar el deslinde de la Cañada de Espera, ubicada en Jerez

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 13:09

CÁDIZ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz informó hoy de que hasta mañana mantendrá reuniones con los 500 propietarios afectados por el Dominio Público de la Cañada de Espera, situada en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), para informarles del desarrollo de los trabajos de deslinde que tienen por finalidad regularizar la situación de las viviendas.

En un comunicado, la Junta explicó que las reuniones se celebran en el Centro Social de Gibalbín y que contarán con la asistencia de técnicos del Ayuntamiento jerezano, asociaciones de agricultores y ecologistas, Policía Autonómica y propietarios y vecinos de la cañada.

Así, un total de 500 propietarios asistirán al encuentro con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente para ultimar la fase final de los trabajos de deslinde, que una vez aprobado definitivamente permitirá la desafectación del tramo urbano, que comprende aproximadamente a 1,5 kilómetros de los 14 que tiene la vía pecuaria.

El resultado final del deslinde permanecerá en exposición pública durante un mes, período tras el cual los interesados dispondrán de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Posteriormente se procederá a la aprobación definitiva del deslinde y el inicio de la desafectación.

Las actuaciones en el núcleo rural de Gibalbín forman parte de los trabajos de deslinde y desafectación que la Delegación Provincial ha llevado a cabo con objeto de regularizar la situación de una serie de diseminados rurales tradicionales del término municipal de Jerez que se encuentran ubicados sobre terrenos de Dominio Público adscritos a vías pecuarias y en el que se encuentran inmersas asimismo las poblaciones de Cuartillos y Mesas del Corral.

A día de hoy, la Consejería de Medio Ambiente ha resuelto los expedientes de desafectación de los núcleos rurales de Cuartillos y Mesas del Corral, por lo que al haber perdido su condición de vías pecuarias, han pasado a ser terrenos patrimoniales gestionados por la Consejería de Hacienda en el marco de Plan Especial de Reforma Interior que tramita el Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de ordenar y regularizar la zona.