Jurado.- Los últimos en despedir a la cantante destacan la "pérdida enorme de una artista grandísima"

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:48

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de la tarde, más tranquila que esta mañana en el Centro Cultural de la Villa, se desplazaron algunos artistas y amigos de Rocío Jurado, además de seguir el goteo incesante de personas que esperaban para rendir un último homenaje a la artista.

La cantante de copla Pastora Soler recordó que Rocío Jurado fue "la primera folclórica que ha innovado en la copla" y lamentó visiblemente emocionada que, con ella, "se ha ido la voz de España". "Éramos amigas desde hace mucho tiempo e íbamos juntas a El Rocío", explicó.

En este sentido también se manifestó María Dolores Pradera, quien lamentó que "todo España se queda huérfana" tras la muerte de 'la chipionera', sobre todo sus compañeras", y pronosticó que cuando mañana sea enterrada en Chipiona (Cádiz) "la cosa continuará porque es inolvidable". La artista Norma Duval también visitó el féretro de la cantante y lamentó la "pérdida enorme de una artista grandísima".

Asimismo, la presentadora Laura Valenzuela explicó que, "por mucho que esperes que va a llegar este momento", nunca "lo crees", y confesó que lo que más las unió fue su estancia en la clínica médica de Houston (EE.UU.), donde, según explicó, nunca hablaban de enfermedades, sino de "la carrera profesional, recuerdos y cotilleos".

Por su parte, la también presentadora de televisión Mercedes Milá aseguró que "se respira amor en la despedida de un mito", lo que según afirmó son palabras de Ortega Cano. Además, mostró su preocupación por el estado de la familia, ya que "Ortega Cano está muy mal y se derrumba cuando llega alguien muy allegado".