16 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Las lluvias provocan en Cádiz una avería en la señalización ferroviaria que causa retrasos en varios trenes

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las copiosas lluvias que descargan sobre la provincia de Cádiz durante la jornada de este miércoles y la consiguiente acumulación de aguas han tenido como consecuencia la avería de la infraestructura de señalética ferroviaria en Las Aletas, lo que ha propiciado retrasos en varios trenes.

Dicha incidencia, según han informado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha consistido en una avería de las señales desde las 13,00 horas con la ocupación del circuito en ambas vías entre Bahía Sur y Las Aletas, y desde las 15,25 horas con falta de mando y visión sobre este último enclavamiento.

Así, la circulación se ha mantenido, si bien al funcionar las señales con un sistema subsidiario los trenes de la línea C1 del núcleo de Cádiz circulaban con retrasos medios de 25 minutos.

El problema se ha resuelto sobre las 20,35 horas, quedando afectados los trenes Madrid-Cádiz de las 13,30 horas, con una media hora de demora en su llegada, y el Cádiz-Sevilla de las 17,40, con una hora de retraso, según Renfe.

Para leer más