Loaiza (PP) asegura que las administraciones de su partido "no van a dejar tirados" a los trabajadores de Visteon

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 20:44

Ya se están "cruzando documentos" con la empresa con idea de "cerrar cuanto antes" la cuestión de los activos

CÁDIZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza (PP), ha asegurado que su partido "no va a dejar tirados a los trabajadores de Visteon", afirmando que, después de que la Junta "se haya lavado las manos echando el muerto a otras administraciones menos competentes en la materia", alguna de las 'populares' integradas en la mesa creada a fin de encontrar una solución para Cádiz Electrónica --Gobierno central, Diputación y Ayuntamiento de El Puerto de Santa María-- se hará cargo de los activos, "siempre que sea a coste cero" y se llegue a un acuerdo global con los trabajadores.

En rueda de prensa, Loaiza ha considerado que esto sirve para darse cuenta de "quién quiere resolver los problemas y quién no". Asimismo, se ha referido a cuando "el PSOE actuó solo" en el caso de Delphi, que "hoy es un grano que la provincia tiene por cómo se hicieron las cosas", llegando a calificarlo de "gran fracaso" y "lacra social por lo que hemos dejado en España y en el mundo entero para que alguien se quiera instalar aquí".

Ahora, en el tema de Visteon la Junta de Andalucía "es la principal competente, pero se intenta lavar las manos tirando la pelota a otros tejados". Explica que la citada mesa integrada por las distintas administraciones "decidió que alguien se tiene que quedar con esos activos si se dan a coste cero", pero el Gobierno andaluz "inmediatamente dice que no", con lo que carga la responsabilidad a las tres administraciones "que menos tenemos que ver".

No obstante, alguna de ellas lo hará "si se cumplen los requisitos" para no dejar "tirados" a los trabajadores, demostrándose "qué partido tiene intención de solucionar un problema y el que está en clave electoral, no queriendo tomar ninguna decisión".

Asegura que todavía no se sabe quién se lo va a quedar ni cómo, pero "no va a ser por culpa de una administración del PP que esto no se cierre". Loaiza ha remarcado que se trata de una actitud "responsable", porque "hacer lo de Delphi es muy fácil: tirar en elecciones con pólvora ajena y no ser capaces de solucionar el problema en cuatro años", apostillando que "eso lo hace cualquiera, hasta un niño de colegio".

Finalmente, ha señalado que las administraciones están trabajando con Visteon sobre el asunto y en contacto con los trabajadores "de manera permanente para que esto pueda llegar a buen puerto lo antes posible", confirmando que "ya hay documentos que se están cruzando" entre las partes implicadas en este sentido.